conoce más de la ciberseguridad (1).png

5 Situaciones que ocasionan la pérdida de datos y cómo evitarlo.



Perder información de nuestras computadoras, dispositivos o discos duros es una de las cosas que más rabia o temor nos ocasiona. Desde las fotos de tu gato Fluffy y las de tu crush (aunque desees negarlo); pasando por las facturas para tu declaración; el trabajo que tienes que entregar el viernes o todos los datos relevantes de tu empresa, es una situación bastante incómoda. Es claro que a nadie le gusta perder y menos información que ya sea por una cuestión laboral, económica o sentimental, es importante.

Aunque realmente no hay un seguro contra los imprevistos del mundo, sí existen formas de prevenir en mayor medida que esto suceda y acabes lamentando no realizar un respaldo a tiempo.



Se le conoce como pérdida de datos a la incapacidad para acceder a la información que está almacenada en un sistema informático, a la supresión, sobre escritura o bloqueo de la misma. Puede suceder por las siguientes causas:

Hardware o disco duro. Debido a una falla eléctrica o sobrecarga de energía; un golpe o caída del equipo; algún problema de variación de temperatura o daño en las piezas móviles de los HDD.

Error humano. Derramar algún líquido sobre el equipo; eliminar o sobrescribir accidentalmente un archivo; modificar la configuración y hacer una instalación o actualización incorrecta.

Desastres naturales. Terremotos, incendios, huracanes o inundaciones que puedan afectar tu empresa u hogar

Ataques cibernéticos. Malware implantado por algún cibercriminal.

Robo o pérdida. La pérdida de tu equipo por causa de un robo o extravío por descuido.


¿Qué puedes hacer para respaldar tus datos?

Lo ideal es que cuentes con varios respaldos y de preferencia que alguno de ellos esté en un sitio distinto a los demás. Puedes optar por un disco duro externo, ya que cuenta con diversas capacidades de almacenamiento; sin embargo, siempre te recomendamos que a la par de este cuentes con un respaldo en la nube.

 

Si requieres proteger la información de tu empresa o una gran cantidad de datos, lo mejor es contratar un servicio especial que te permita guardarlos adecuadamente.


Prevenir te ahorrará muchos problemas y disgustos por estas situaciones.


Contáctanos

📞 Tel. 55 5358-2477,

📲 whatsapp: 55 3837 2274

✉️ ventas@sijisa.mx

🌐 www.sijisa.mx




12 visualizaciones0 comentarios