top of page
conoce más de la ciberseguridad (1).png

TIPOS DE HACKERS


Gracias al cine, creemos que es alguien en un cuarto oscuro sentado frente a la computadora y trabajando arduamente en obtener información de alguna dependencia de gobierno o robando cantidades inmensas de dinero. Y sí, en algunos casos, pero no en su mayoría. Debido a esto, se han creado diversas clasificaciones para lograr explicar qué es un hacker, ya que no todos se ajustan al estándar mencionado.


Aquí te explicamos cuáles son las principales, y en qué consiste cada una de ellas:


Black Hat: Este es el hacker que conocemos por las películas, el cual lleva a cabo sus objetivos sin permiso y con el fin de realizar daños al intervenir sistemas de seguridad, alterar sitios web, redes o apagar los sistemas. También accede a información financiera, datos personales, contraseñas e introduce virus informáticos. Sus capacidades están centradas en encontrar las debilidades que le den la entrada para realizar su ataque. Es por eso que algunos los conocen también como “Crackers”. Comúnmente su motivación es el dinero.


Grey Hat: Son hackers que no operan con total integridad, aunque no están principalmente motivados por el dinero. Regularmente prestan sus servicios a agencias de inteligencia, grandes empresas o gobiernos. Se destacan por entrar a los sistemas y divulgar información no autorizada a través de internet o distintos medios con el fin de dar a conocer datos acerca de la organización vulnerada.


White Hat: Los buenos de la película, por decirlo de un modo. Tienen ética y son expertos en seguridad informática, se dedican a la investigación y a notificar acerca de las vulnerabilidades o fallos de seguridad. Utilizan distintos métodos para asegurar la información y fortalecer los sistemas.


Newbies: Hackers sin mucha experiencia y que comúnmente están aprendiendo a partir de información encontrada en la web.


Hacktivista: Su principal motivo es realizar cambios sociales u obtener algún beneficio político. Exponen las malas acciones de gobiernos, organizaciones o personas, realizando ataques a webs o robando información.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page