conoce más de la ciberseguridad (1).png

¿Qué son las VPN y cuáles son sus ventajas?




A casi todos nos ha pasado que días u horas después de buscar algún objeto o tema en específico en internet, nos encontramos con publicidad relacionada a ello. Algunos piensan que solo es una gran coincidencia, pero otros no están tan seguros y consideran que constantemente estamos siendo vigilados.


Probablemente no te preocupa que sepan que estás buscando casitas para perro o que piensas ir a determinado lugar el fin de semana; sin embargo, cabe preguntarse, si a la par de las empresas que están ávidas de conocer tus hábitos para poder ofrecerte productos y servicios, no existen también otros menos inocentes interesados en conocer más de ti.


Esta es una de las razones que ha motivado a muchos a empezar a utilizar diferentes recursos para proteger el contenido que ven o descargan a través de internet. Como las VPN, que originalmente solo utilizaban las empresas para mantener mayor seguridad en su transmisión y uso de información a nivel interno.


Seguramente te estarás preguntando ¿qué son las VPN? Empecemos por su nombre: VPN son las siglas de Virtual Private Network, que en nuestro idioma significa red privada virtual y son extensiones seguras de una red local. En ellas la información viaja de extremo a extremo a través de un túnel privado y cifrado (tunneling), que conecta a personas o lugares que se encuentran de manera remota.



Te mostramos 4 ventajas de utilizar este tipo de red en tus dispositivos:

Anónimo. Mantiene tu IP invisible para los demás, permitiendo que lo que realizas desde tus dispositivos sea privado y evitando la publicidad indeseada.


Seguro. Puedes compartir información a diferentes dispositivos y partes del mundo con mejor protección, ya que está cifrada y solo quien envía o recibe puede acceder a ella.


Libre. Te permite entrar a redes sociales y páginas de otros países sin bloquearlas. Además puedes activar y desactivar tu conexión en cualquier momento.


Sin censura. Descarga más fácilmente contenido de redes P2P, que muchos proveedores de internet comúnmente bloquean aún cuando esta no sea ilegal.


En este momento en que muchas organizaciones y sus colaboradores han implementado el home office en sus vidas, es necesario buscar siempre las mejores técnicas para proteger la información y privacidad de cada uno. Recuerda que tu seguridad digital, también implica a la personal.


Descubre con nosotros todas las opciones que tenemos para proteger tus dispositivos, al mismo tiempo que cuidamos tus datos. Contáctanos

16 visualizaciones0 comentarios