conoce más de la ciberseguridad (1).png

Virus, Gusanos Y Caballos De Troya



El virus informático es un programa creado para alterar la forma en que funciona un equipo sin el permiso o el conocimiento del usuario. Están programados para atacar al equipo, dañando programas, eliminando archivos o reformateando el disco duro. Otros no están creados para causar daño alguno, sino para replicarse y dar a conocer su presencia mediante la presentación de mensajes de texto, vídeo o sonido.


En general los virus contienen errores, códigos y programas que pueden ocasionar pérdidas de datos y bloqueos del sistema.


Un virus debe presentar dos características:

  • Es capaz de ejecutarse a sí mismo, este coloca su propio código en la ruta de ejecución de otro programa.

  • Es capaz de replicarse y reemplazar otros archivos ejecutables con una copia del archivo infectado.

  • Los virus pueden infectar tanto equipos de escritorio como servidores de red.

Los más comunes son:

Los gusanos a menudo documentos de Word o Excel son programas que se replican a sí mismos de sistema a sistema sin utilizar un archivo para hacerlo.


Normalmente el gusano generará un documento que ya contendrá la macro del gusano dentro. Todo el documento viajará de un equipo a otro, de forma que el documento completo debe considerarse como gusano.


Los caballos de Troya contienen código dañino que, cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos. Son impostores, es decir, archivos que pretenden ser benignos pero que, de hecho, son perjudiciales. Para que un caballo de Troya se extienda es necesario dejarlo entrar en el sistema, por ejemplo, abriendo un archivo adjunto de correo.


Siempre toma precauciones cuando descargues programas o archivos adjuntos y mantén tu equipo protegido con algún ENDPOINT PROTECTION, que son mejores que un antivirus.

38 visualizaciones0 comentarios