conoce más de la ciberseguridad (1).png

Tipos de nube



También conocido como “cloud computing“, este concepto se refiere a los servicios tecnológicos ofrecidos a través del internet.


Este concepto empezó a tomar fuerza hace un par de años y actualmente lo relacionamos con almacenamiento de información, pero además sirve para gestionar bases de datos y recursos como CPU, RAM o Disco de forma digital, la nube está conformada por miles de servidores interconectados que comparten recursos, esto permite que sea un servicio rápido, escalable y a prueba de fallos.


Los tipos de nube se pueden dividir en:


Nubes públicas: usadas a nivel general por empresas para ofrecer productos y servicios compartidos a todos por igual. Cada empresa es responsable de los servidores, energía, almacenamiento, entre otros.

Cuando una persona contrata una nube pública, estará haciendo uso de recursos garantizados que compró, pero que internamente están estrechamente entrelazados y dependen de la misma infraestructura que otros clientes, aunque nunca sabrán a ciencia cierta con qué clientes o sitios comparten la nube pública donde alojan su información.



Nubes privadas: usando recursos independientes se ofrecen servicios, recursos e infraestructura dedicada solamente a una organización, al contratar un servicio así también contratas el hardware, redes, dispositivos de almacenamiento lo que mejora la seguridad de los sistemas, redes y por sobre todo un incrementa la protección de los datos.



Nubes híbridas: se caracteriza por ser un mix entre las cosas que ofrece la nube pública y la privada, permite al cliente ser dueño privado de algunos tipos de recursos, mientras que comparte otros de carácter público con diversos clientes, permiten escalabilidad asegurada de forma rápida, pero no traen consigo toda la complejidad y altísimos costos que implican instalar una nube privada corporativa.



Nubes comunitarias: son las utilizadas por organizaciones, empresas o proyectos que tienen objetivos sociales, políticos o culturales en común. Suele ser instalada y gestionada por las organizaciones y comparten ciertas características de la nube privada, aunque se le denomina “comunitaria” pues todas las organizaciones que la utilizan mantienen objetivos similares o uno por igual.



 

Te ofrecemos el servicio de IaaS (Infraestructura como servicio)

Para saber más de este servicio y como te podemos ayudar, contáctanos:





20 visualizaciones0 comentarios