conoce más de la ciberseguridad (1).png

Tipos de Informática en la nube



Los tres tipos principales de informática en la nube son: infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio. Cada tipo ofrece diferentes niveles de control, flexibilidad y administración para que pueda seleccionar el conjunto de servicios correcto para sus necesidades.





Infraestructura como servicio (IaaS)


La IaaS incluye los bloques de creación básicos para la TI basada en la nube. generalmente, provee acceso a características de conexión en red, equipos (virtuales o en hardware exclusivo) y espacio de almacenamiento de datos.


La IaaS le ofrece el mayor nivel de flexibilidad y control de administración en relación con sus recursos de TI. Es similar a los recursos de TI que muchos desarrolladores y departamentos de TI ya conocen.







Plataforma como servicio (PaaS)





La PaaS elimina la necesidad de administrar la infraestructura subyacente (normalmente hardware y sistemas operativos) y permite enfocarse en la implementación y administración de aplicaciones.


Esto contribuye a mejorar el nivel de eficiencia, ya que no debe preocuparse por el aprovisionamiento de recursos, la planificación de la capacidad, el mantenimiento del software, la implementación de parches ni ninguna de las demás arduas tareas que conlleva la ejecución de su aplicación.





Software como servicio (SaaS)




El SaaS le proporciona un producto completo que el proveedor del servicio ejecuta y administra. En la mayoría de los casos, quienes hablan de SaaS en realidad se refieren a aplicaciones de usuario final (como el email basado en la Web).


Con una solución basada en SaaS, ya no debe pensar en cómo mantener el servicio ni en cómo administrar la infraestructura subyacente. Solamente debe pensar en cómo utilizar ese software en particular.



 


Te ofrecemos el servicio de IaaS.

Para saber más de este servicio y como te podemos ayudar, contáctanos:




54 visualizaciones0 comentarios