conoce más de la ciberseguridad (1).png

Robo De Identidad Digital



El robo de identidad digital aumenta a gran velocidad en el mundo en los últimos años. Se llama Robo de identidad a la suplantantación de la identidad digital de un usuario de Internet y redes sociales, o robando sus claves y contraseñas para tener acceso a las mismas, con fines generalmente, delictivos, siendo delito en sí mismo el robo o la suplantación de la identidad en general.


Las formas en se puede ser víctima del robo de nuestra identidad es mediante los correos falsos y las técnicas denominadas de phishing. Esta técnica hace pasar a un atacante por una organización, banco o empresa verdaderas para obtener información que garantice acceso a algún recurso que usted utilice en esa organización, banco o empresa.


Hay que tener mucho cuidado con las redes WiFi-públicas, para no compartir datos sensibles cuando se accede a Internet y por supuesto no compartir desde esos lugares archivos, fotos o vídeos comprometedores o personales y muy importante el utilizar claves robustas en todos y cada uno de los servicios que utilicemos en Internet. Una clave robusta tiene como mínimo 8 dígitos en los que se deben combinar números, símbolos y letras.

16 visualizaciones0 comentarios