top of page
conoce más de la ciberseguridad (1).png

Formas seguras de utilizar tu navegador





Internet ha cambiado por completo la vida de todo el mundo y sobre todo en estos últimos meses, nos ha mostrado su gran poder para mantenernos conectados a pesar de las circunstancias.


Sin embargo, existen muchas personas que recientemente están descubriendo la cara poco amable de navegar en la red, ya que siempre vemos el lado funcional o divertido de hacerlo y muy poco acerca de las desventajas.

Tampoco es necesario volvernos paranoicos y tener miedo de absolutamente todo lo que vemos en internet, pero sí es indispensable tomar siempre precauciones al utilizarlo, sobre todo en este momento en que los ciberataques se han incrementado. En esta ocasión te mostramos los tips que te ayudarán a estar seguro mientras realizas tu trabajo o te diviertes:

Contraseñas: ¿Estás seguro de que tu navegador guarde las contraseñas? En el momento puede parecer la mejor opción para evitar aprenderlas y también para acceder más fácil, pero considera que tenerlas todas en el mismo sitio puede ser un riesgo. Si vas a tomar esta opción procura que solo estén en un navegador y no en varios;


en algunas ocasiones ingrésalas de manera manual para evitar olvidarlas y cámbialas frecuentemente. Si usas un dispositivo que no es tuyo evita guardarlas.

Https. Si vas a realizar una compra o visitar la página de tu banco recuerda verificar que estás en el sitio correcto y que éste inicia con https. También es recomendable conocer sus políticas de privacidad y evitar realizar transacciones en páginas que no son seguras o conocidas. Sé muy cuidadoso de a quién le ofreces los datos de tus tarjetas o personales.


Navegador. Recuerda que las empresas que los crean te envían actualizaciones constantes, para ayudarte a proteger tus dispositivos de posibles ataques, mantenlo siempre al día.

Antivirus. Es recomendable que tengas uno y que lo actualices frecuentemente.

Descargas. Sé precavido con los sitios de dónde obtienes programas, aplicaciones o cualquier tipo de archivo. Esto no es nada nuevo, sin embargo, muchos parecen olvidarlo o simplemente confían en la información que les dan.

Click. Evita seguir cualquier tipo de sitio con contenido “llamativo”, en muchas ocasiones los cibercriminales se aprovechan de la curiosidad y ocio de las personas para que caigan en su trampa.

Configuración. Revisa los permisos que das a las páginas a las que ingresas, si pueden conocer tu ubicación, historial de navegación, acceso a imágenes, archivos, etc. Procura mantener en privado lo más posible de información, ya que aunque los sitios sean seguros, si llegaras a sufrir un ataque cibernético pueden robarte estos datos o usarlos para afectarte.

Recuerda que la prevención siempre será la mejor forma de proteger tus datos.


Conoce todas las opciones que tenemos en SIJISA para conservar segura tu información.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page