top of page
conoce más de la ciberseguridad (1).png

Construye una cultura de ciberseguridad al interior de tu empresa.



La seguridad de los datos de una empresa es demasiado importante para dejarla únicamente en manos del departamento de TI, y no por demeritar el trabajo de esta área, sino porque es indispensable que cada miembro de la organización entienda la relevancia de cuidar la información y también conozca cómo hacerlo.


Por otra parte, es necesario que las personas entiendan que las amenazas no provienen únicamente de los ataques informáticos, también pueden derivar de un mal uso de la red, errores del sistema o la caída de los servidores, situaciones que son más frecuentes de lo que parecen y que ponen en riesgo el trabajo o los datos de toda una empresa.

Una buena cultura de ciberseguridad está basada en el conjunto de hábitos, conocimientos, percepciones, reglas y valores con los que las personas se relacionan con la tecnología, de ellos dependen las actitudes y comportamientos que tomen frente a diversas situaciones, que pueden poner en riesgo los datos y la integridad de los miembros de una organización.

¿Cómo empezar a implementar una cultura en ciberseguridad?

Si tienes una empresa o eres miembro de una y estás interesado en adoptar medidas para hacerla más segura, sigue los siguientes consejos:

Utilidad: Muestra a los colaboradores las ventajas que tiene el empezar a adoptar medidas y hábitos para un manejo seguro de los dispositivos y de la información. Evita que lo vean como un tema difícil o burocrático que solo cumplen por mandato. Enséñales que no solo tiene una función a nivel laboral, sino que mucho de esto pueden aplicarlo en su vida diaria o el hogar.


Cursos: Tomen cursos en los que aprendan sobre los riesgos y cómo evitarlos. En algunos de ellos incluso se realizan simulaciones para ver de qué modo actuarían los colaboradores y de acuerdo a ello, te muestran si tu compañía podría caer fácilmente víctima de una amenaza. Esto será de mucha ayuda para verificar las posibles susceptibilidades al interior de cada una de las áreas.

Control. Establece fuertes medidas de protección como la comunicación o el acceso a las aplicaciones de la corporación a través de una VPN, que permita cifrar los datos para que solo las personas indicadas puedan verlos.


Medidas. Crea normas para el uso de los dispositivos, el almacenamiento de datos y la divulgación de información interna. Evita que los empleados compartan contraseñas o dejen información delicada en cualquier sitio. Incluso limita el acceso de terceros a las áreas de trabajo.

Recuerda que el factor humano juega un papel principal en la ciberseguridad y que es el primer eslabón al que se enfrentan los piratas cibernéticos; por lo que además de todas las normas y tecnología que debes implementar, es necesario que hagas partícipe a cada miembro de tu organización para que esté preparado frente a diferentes escenarios.



SIJISA tiene servicios para que tu empresa esté protegida y tenga una excelente cultura de ciberseguridad.


Contáctanos


📞 Tel. 55 5358-2477,

📲 whatsapp: 55 3837 2274

✉️ ventas@sijisa.mx

🌐 www.sijisa.mx/contacto


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page