top of page
conoce más de la ciberseguridad (1).png

Ciberseguridad Para Niños


En las últimas décadas internet nos ha dado apertura a una realidad distinta con la que no soñábamos, tenemos infinidad de posibilidades para acceder a la información e incluso ha moldeado nuestros hábitos y forma de ver el mundo.

Dentro del margen de lo que implica esta libertad, comodidad y constante bombardeo de información debemos aprender a protegernos, ya que siempre existen riesgos. Lo más importante, es necesario enseñar a quienes pueden ser más vulnerables en este panorama, como los niños, quienes están más expuestos.

Uno de los puntos más importantes para establecer medidas de seguridad es la confianza. Primero debemos de brindar la posibilidad a los niños de sentirse cómodos para compartirnos sus dudas e inquietudes, sin juzgarlos. Esta es la piedra angular para las otras medidas, ya que si ellos confían en ti, podrás más fácilmente protegerlos de los peligros que pudieran tener. Recuerda que estas precauciones siempre deben hacerse con total respeto hacia el niño.



Te damos algunos puntos a considerar, en esta gran tarea de cuidar su integridad:


  • Establece el tiempo que pueden estar en línea y los dispositivos que usarán.

  • Vigila las páginas que visitan, las apps que usan, con quiénes se comunican y si el contenido es adecuado para su edad. En caso contrario puedes bloquearlo.

  • Procura que no usen su nombre real y que por ningún motivo proporcionen sus contraseñas o datos privados.

  • Coloca los dispositivos en una área común o donde puedas monitorear su actividad en línea.

  • Mantén siempre atención a las actitudes y el tiempo que emplean comunicándose con otros, para detectar algún tipo de agresión o acoso por parte de alguna persona.

  • Desactiva las compras en línea y activa el control parental en distintas aplicaciones.

  • Revisa constantemente sus redes sociales, a quiénes siguen y qué publican, para detectar algún posible problema.


Proteja a los niños de los peligros en línea



Los niños son más susceptibles al phishing que la mayoría y la protección web avanzada de Home bloquea el acceso a sitios de phishing para mantener a sus hijos a salvo de fraudes y estafas en línea.




22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page