top of page
conoce más de la ciberseguridad (1).png

Beneficios de un Firewall

Ya hemos hablado de lo que es un FIREWALL, pero ¿Qué más beneficios puedo tener?


Bueno, pues recapitulando el firewall es un filtro, así de fácil, pero ¿sabias que también te sirve como alarma? si, también monitorea la seguridad de la red y puede generar advertencias en los intentos de ataque.



Crees que es muy poco, pues hay más, los firewall pueden llevar estadísticas del ancho de banda para que tu como el administrador de la red puede determinar que sucesos generan más tráfico y restringirlos o permitirlos. Te da el para administrarla, incluso si manejas mucha gente, les puedes dar accesos a los usuarios en distintos niveles de seguridad.



¿No te hace sentir poderoso y sobre todo seguro?

El darle un buen uso depende del conocimiento que se tiene de sus funciones, para poder exprimir todo su potencial y usarlo a tu favor. Y para eso tenemos que hablar también de sus limitaciones y esto serían los correos electrónicos, este elemento importante de comunicación no tiene alcance en las bandejas de entrada y salida, lo que hace que sean susceptibles de amenazas como phishing o malware que llegan en archivos adjuntos.



Para eso necesitarías complementarlo con otras herramientas específicamente para correos, una vez sabiendo esto estamos seguros que podrás blindar tu seguridad para que tu negocio, empresa o tu hogar.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page