top of page
conoce más de la ciberseguridad (1).png

5 Mejores prácticas de ciberseguridad para empleadores



Para los propietarios de pequeñas empresas, independientemente de si su empresa tiene empleados remotos a tiempo parcial o completo, recomendamos tomar las siguientes precauciones para limitar los riesgos de seguridad mientras los empleados trabajan desde casa.


  1. Exija que los empleados utilicen una contraseña no almacenada para conectarse a la red, especialmente para el acceso VPN.

  2. Aplique tiempos de espera razonables para las sesiones de programas o aplicaciones sensibles. Un usuario no debería tener que volver a conectarse después de caminar a la cocina para servir una taza de café, pero al mismo tiempo, no puede confiar en que todos los empleados siempre cerrarán la sesión cuando terminen el día.

  3. Limite el acceso a programas / archivos solo a aquellas áreas que sean absolutamente necesarias para ese empleado.

  4. Reserve el derecho de cancelar el acceso de los empleados en cualquier momento.

  5. Brindar servicios para el almacenamiento remoto de archivos y otras tareas; no confíe en que las personas usen sus programas y cuentas personales para almacenar los datos de su empresa.


Los usuarios siempre elegirán el método más sencillo cuando se trata de tecnología, y no siempre se puede hacer cumplir el software que usa la gente cuando está en un lugar remoto, por lo que es mejor brindarles el mejor software en primer lugar



Sobre todo, describan las políticas, los procedimientos y las pautas para los trabajadores que utilizan los recursos de la empresa fuera de la oficina.


Esto incluye, pero no se limita a:

  • acceso a datos corporativos,

  • uso aceptable de sitios web,

  • aplicaciones aprobadas, etc.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page