conoce más de la ciberseguridad (1).png

¿Qué es y cómo evitar el Malware Bancario?


Que es y como evitar el malware bancario


¿Te imaginas despertar un día, revisar tu cuenta de banco y que ya no tengas nada? Seguro es uno de los peores miedos de la mayoría.


Aunque suene un poco superficial, sabemos que perder de un momento a otro tu dinero no es precisamente fácil de asimilar, además, de tener que pasar por trámites complicados con el banco que muy probablemente también te hagan perder tu tiempo.


Esto puede ser posible debido a los riesgos que existen en el mundo digital, entre ellos el malware bancario, programa malicioso encargado de robar credenciales y contraseñas a los usuarios, para así obtener los datos de sus cuentas. Actualmente han disminuido las probabilidades de sufrir algún ataque de este tipo a través de los dispositivos móviles, sin embargo, sigue siendo uno de los medios para robar tu información. El otro es a través de las computadoras, donde son más frecuentes estos ciberdelitos.


 tips básicos para protegerte de perder tus datos bancarios

Definitivamente es algo que nadie desea vivir, sin embargo, muchos no consideran el riesgo real que representa y las medidas que se deben de tomar para prevenir estas situaciones. Por ese motivo te damos los tips básicos para protegerte de perder tus datos bancarios y con ello parte de tu patrimonio.






EDR . Contar con un EDR (Endpoint Detection and Response) hará que vivas más tranquilo cada día y sin temor a que roben tu información personal o la de tu empresa. Esta es una herramienta con mayor alcance que un antivirus tradicional, ya que sirve para detectar amenazas y responder efectivamente a ellas.



Actualización. Los fabricantes y desarrolladores de los dispositivos que usas, están detectando constantemente posibles riesgos y creando parches o actualizaciones de seguridad, para contrarrestar cualquier tipo de software malicioso. Por esa razón es importante que los mantengas siempre al día para evitar que se aprovechen de alguna vulnerabilidad en tu equipo.



Links. Evitar dar clic a cualquier link que te envíen por correo, mensaje de alguna app o página. Aunque juren que es tu banco y necesitan actualizar tus datos, primero verifica antes de hacerlo y recuerda que los bancos nunca solicitan contraseñas o cambios de ellas a través de estos medios.


Recuerda que la mejor manera de evitar que roben tu información es estar siempre atento y utilizar las mejores herramientas de seguridad para todos tus equipos.

Te recomendamos nuestra solución de

  1. Endpoint con EDR para que detenga el malware que se quiere instalar, o;

  2. Tenemos una solución de campaña de anti phishing para concientizar a tus usuarios.

  3. También tenemos protección para tu correo electrónico y que no lleguen este tipo de amenazas a tu computadora.



14 visualizaciones0 comentarios