conoce más de la ciberseguridad (1).png

Delitos Informáticos, Ciberdelito Y Ciberdelincuencia



Durante el 2020 el mundo se vio envuelto en una crisis de salud que afecto la forma de vivir de cada uno de sus habitantes. La forma de relacionarnos, de educarnos, de trabajar y por supuesto de consumir, las estadísticas muestran que 2 de cada 10 marcas y comercios crecieron 300% gracias a las plataformas online.



La incursión de pequeñas y medianas empresas y emprendedores en las ventas por internet, así como los millones de consumidores que orillados por el miedo o necesidad hicieron uso de estas plataformas para culminar sus compras resulto en un avance gigantesco que se prevé seguirá en aumento en el 2021.



Estas son noticias alentadoras en el ámbito comercial, pero hay una sombra que oscurece este avance digital: el aumento de la ciberdelincuencia. Las empresas se han visto vulneradas en el resguardo de la información de sus clientes, eso es algo de lo que siempre se ha hablado y que se ha considerado el talón de Aquiles de las grandes compañías y es momento de que las pequeñas y medianas pongan los ojos en esta situación.



gif


Debido a que el trabajo y la educación continúan siendo la forma en la que la mayoría de las personas llevaran su vida, los ciberdelincuentes han puesto su ojo en los individuos más allá de las empresas, el objetivo es conseguir su información y lo hacen a través de mensajes o correos que aparentan ser inocentes, incluso el simple hecho de conectarse a una red pública puede ser la puerta de entrada para darles acceso a toda nuestra información.



La seguridad de cuatro paredes impiden que seamos víctimas de asaltos, secuestros y otros delitos a los que estábamos expuestos en la calle, pero hay cosas a las que estamos vulnerables, algunas de estas son: robo de identidad, extorsión, estafas, hackeo o acoso.



En estos momentos donde sabemos que cualquier cosa esta a distancia de un click, no olvidemos que también nuestra seguridad es una responsabilidad que no podemos dejar para después. Así como contratamos un seguro de vida o para nuestro auto, el invertir en un sistema de seguridad es un seguro contra este tipo de delitos informáticos.

21 visualizaciones0 comentarios