conoce más de la ciberseguridad (1).png

Ataques De Día Cero



Día cero hace referencia a la brecha en la seguridad del software todo su sistema queda y es ahí donde los hackers intentan aprovecharla para realizar sus ataques. Por otra parte, un exploit de día cero es un ataque digital que se aprovecha de una vulnerabilidad de día cero para instalar software malicioso en un dispositivo.

Pero afortunadamente, hay recursos para evitarlos. Por ejemplo, algunos endpoints security o EDR pueden detectar una vulnerabilidad de día cero utilizando algoritmos de seguimiento del comportamiento que detecten actitudes sospechosas o malintencionadas.

La solución de una vulnerabilidad de día cero suele ser trabajo del proveedor de software, que deberá publicar un parche de seguridad para corregir la brecha de su software. Sin embargo, es decisión de cada usuario instalar en su dispositivo dicho parche de seguridad o actualización de software.

La forma más sencilla de asegurarse de que no olvida actualizar su software es mediante una aplicación que se encargue de gestionar automáticamente sus parches de software.

Es importante que como usuario tengamos buenos hábitos de navegación segura para reducir el riesgo de que el malware se aproveche de las vulnerabilidades de día cero.


 

Protégete de Ataques y programas maliciosos con nuestro servicio




Endpoint Security








EDR

(Endpoint Detect & Response)




14 visualizaciones0 comentarios